¿Necesitas una página web?

Si te dedicas a la venta de artículos para la industria, bienes o servicios, si eres un médico, cuentas con un despacho de abogados, tienes alguna constructora o eres un profesionista que aspire a una mejor posición laboral y ser más conocido en tu ámbito de acción, entonces muy probablemente si necesites un sitio en línea para proyectar todo lo que tu y/o tu negocio son. Hoy en día contar con una portal online es algo que se ha vuelto indispensable para cualquier empresa por pequeña que esta sea.

¿Es caro el desarrollo de un sitio web?

Realmente los insumos para poner en marcha una website son mínimos, comparados con los costos en infraestructura que te pudiesen generar una tienda física o local donde puedas ofrecer tus servicios, esto sin contar la cantidad de trámites que se ocupan para registrarse ante las distintas dependencias de gobierno. Incluso podrías contar con un sitio en internet aun antes de tener un establecimiento formal y no pocas veces ha resultado ser esto más eficaz por situaciones como las antes expuestas en este mismo párrafo. Además un portal te permite tener a disposición de tu público los servicios que ofertas de manera inmediata y técnicamente permanente con tan solo un clic, otro punto a favor es que refuerzas el posicionamiento de tu marca en los medios digitales, recordemos que hoy en día “quien no está en internet es como si no existiese” por lo que la potencialización para el branding de tu empresa es fundamental en un medio donde la competitividad y las innovaciones hacen la diferencia entre unos y otros negocios.

Quizá en este momento te estés preguntando ¿y qué necesito para habilitar mi propio sitio online? en el siguiente apartado explicare mas al respecto. Etiquetas relevantes con las cuales podria estar asociada su busqueda en nuestro portal: paginas web tijuana, diseño web tijuana, paginas web en tijuana, web design tijuana.

Pasos para crear una website

Registrar un dominio

Este punto es fundamental porque será como el nombre de tu pequeñín al que deseas verlo crecer sano y fuerte, independientemente del nombre que se elija este estará o deberá estar estrechamente ligado al nombre de tu negocio y lo que este represente, así cuando alguien te busque en internet lo ideal es que el nombre del dominio coincida en la medida de lo posible con el de tu empresa. Ejemplos de nombres para dominios: minegocioenlinea.com, calzadosmaria.net, ropademodaberistain.com.mx, comesano.mx, etc.

El CMS -gestor de contenidos- (content management system)

Elije la platforma indicada para empezar con las construcción de tu sitio web aquí algunas sugerencias:
*Nota: Estas interfaces nos permiten crear de manera breve y rápida un sitio en pocas horas y sin necesidad de conocimiento de código, aunque si se necesita personalizar un proyecto este periodo puede extenderse un poco más.

WordPress

Es un excelente cms que te permite crear un sitio rápidamente y con pocos conocimientos en programación o desarrollo web. Originalmente surgió como un entorno para la construcción de blogs pero se ha expandido rápidamente hacia otras plataformas como el diseño web de portales en línea. Hoy en día es quizá el cms más popular por su fácil manejo y variedad de complementos (plugins) que facilitan la instalación de distintas funcionalidades.

Joomla

Lo mismo que el anterior cms es un gestor de contenidos con el cual poco batallaras en crear y hacer crecer tu web page en muy poco tiempo, de igual forma es open source y construido en PHP. Mas contenido de interés en desarrollo web Tijuana.

Drupal

Un cms un poquito más complejo, para aquellos que no les guste complicarse la vida no lo recomiendo.

paginas-web-tijuana-redes-sociales
Programacion online-3

Plantillas para páginas web Tijuana

Selecciona el tema indicado para esto existe una infinidad enorme de plantillas en las cuales te puedes apoyar para la construcción de tu proyecto en línea y seguro alguno te ha de agradar, elije el concepto que mejor represente a tu imagen, ejemplo: si eres un abogado o un médico obvio que optaras por un contenido tanto visual como escrito que evoque lo que tú haces e invite a tus usuarios a preguntar por tu servicio, no obstante, muchas de los portales que conozco realmente son un fiasco, y aquí el problema no es que los sitios estén mal hechos en cuanto a su funcionalidad, sino que los responsables del proyecto eligieron al diseñador web incorrecto, hay que tener mucho tacto para seleccionar a la persona idónea o  agencia de diseño y desarrollo web que les construirá su sitio (en el caso de que se inclinen por que un tercero les construya su página).

web hosting

Apuesta por un proveedor de web hosting conocido como: GoDaddy, Inmotion, Hostgator, rackspace entre otros, recuerda que tu sitio ocupara estar alojado en algún servidor y lo indicado seria buscar al proveedor que más se adecue a las necesidades de tu website, aunque al ser tu propio proyecto algo pequeño (en principio) cualquiera de estos cumpliría sobradamente tus expectativas. Es importante que consultes los planes y precios de cada uno, y las características técnicas que te ofrecerán, por ejemplo: la cantidad espacio en su servidor (disco duro), ancho de banda, cuentas de correo electrónico, accesos por ftp, bases de datos, tipo de interfaz para administración de tus directorios y DB (recomiendo cPanel), etc.

Y listo con esta secuencia simple ya puedes ir considerando la creación de tu sitio web.

Importante: si los requerimientos de su sitio son bastantes y complejos entonces  inevitablemente lo que necesitas es acudir a una agencia de desarrollo y diseño web Tijuana para que te hagan un sistema a medida, ya que solo un equipo de especialista en el tema podrán personalizar  tu proyecto y llevar cabo las especificaciones del mismo tal cual ustedes quisieran, ya que algunos detalles les pueden resultar difíciles o casi imposibles al momento de querer hacer modificaciones en el tema elegido, en este caso repito no hay más alternativa que recurrir a los expertos, has adivinado con los chicos de California Web Design Tijuana quienes te guiaran en el proceso de la misma.

html-css-webs-codigo-fuente
ventas-internet-online

¿Porque es importante elegir a la agencia de diseño y desarrollo web correcta?

Una agencia se especializa en trabajos de este tipo y el personal que lo integra esta de igual forma calificado para entregar un producto de calidad en los tiempo estipulados de antemano, así que si ocupas un trabajo realmente único, diferente  y que sea valorado por medio mundo no hay como contratar los servicios de gente con autoridad en la materia con lo cual te evitaras tiempos muertos, retrasos en tus tareas profesionales y personales, así como todos los inconvenientes que surgen al desconocer una disciplina donde en este caso se ocupa trabajar con códigos como PHP, HTML5, CSS3, JavaScript y un largo etc. en consecuencia al optar por este vía agilizaras el diseño web de tu proyecto y obtendrás un trabajo bien acabado. Repito esto solo aplica para usuarios exigentes, pero si lo que se necesitas es básico. Puedes tomar en cuenta mis pasos y seguro pronto tendrás un sitio web operativo.

Dejo una forma sencilla de instalar wordpress con el servicio de Go Daddy  (mirar el video -lado derecho- esta subtitulado al español).

Plugins

Elementos que quizá le interesaría conocer y con los cuales es habitual que trabajan los sitios online desarrollados con CMS (gestores de contenido) – Son programas que facilitan implementar funcionalidades a los portales, entre estos podrían estar los que operan para poner en modo de mantenimiento el sitio en cuestión como el WP maintanence mode, para integrar formularios de una forma rápida y sencilla como Contact Form 7, para optimizar el posicionamiento seo Tijuana de un determinado dominio como Yoast, aquellos que sirven para integrar proceso de compra como woocomerce, o los de fácil maquetación como Visual Composer, pero si usted dice necesito una página web en Tijuana con una funcionalidad que pueda generar enlaces de forma automática yo recomendaría el plugin SEO smart link.

Cierto es que en este pequeño párrafo me avoque a algunos de los más empleados en WordPress pero de igual forma los puede haber para muchas otras aplicaciones como los que utilizan los navegadores en sus respectivas plataformas: Opera , Firefox o Crhome por mencionar algunos, así que si lo que se busca es un componente que ahorre tiempo a la hora de programar o poner en marcha un proyecto, los plugins son una herramienta ideal para tal cometido. Los hay tanto de versiones gratuitas como de paga e incluso grandes firmas como Facebook han desarrollado los propios, para aquellas personas que cuenten con un dominio habilitado en la red de internet puedan fácilmente vincularse con la interfaz de esta red social desde su blog.

Una recomendación muy importante es no emplear demasiados plugins en su sitio ya que estos consumirán recursos (espacio de hosting , tiempos de carga, etc.) , en lo personal recomiendo no rebasar más de diez de estos programitas ) y si ocupas algo muy personal ya sabes no dudes en contactarnos.