Anuncios Tijuana

La Red Display de Google
Nos permite mostrar post con gráficos,  videos y textos a los usuarios que navegan por los distintos sitios asociados al gigante de Mountain View, California,  y que les gusta visitar ciertas sitios con contenido acorde a sus gustos y necesidades, en ello radica el potencial de esta forma de hacer marketing digital ya que podemos estar presentes en este entorno dando a conocer nuestros artículos y productos a los cibernautas que si bien no están buscando adquirir de forma activa un servicio es muy probable que en un momento dado se interesan por este, además con esta herramienta se da presencia de marca a las empresas al aparecer con cierta frecuencia en los distintos portales de la red.

Integrantes de la red publicitaria

Adsense

Es el mecanismo publicitario por el cual Adwords puede colocar post en las distintas páginas web afiliadas a dicho programa , cuenta con múltiples ventajas para los propietarios de los dominios correspondientes entre estas se encuentran que los editores determinan el lugar donde aparecerá este tipo de contenido.

DoubleClick Ad Exchange

Al igual que Adsense es un herramienta publicitaria en línea pero entre las diferencias con la anterior en esta existen acuerdos preferentes con las empresas para gestionar su publicidad a una escala mayor donde la apuesta por estar en un sitio es anónima, por otra parte los estándares para que un portal pueda mostrar banners para esta plataforma son más altos. (Solo parcialmente su inventario entra dentro de la Red)

Tipo de anuncios

Gráficos

Pueden ser estáticos o dinámicos (con movimiento) el anunciante puede integrar sus propios gráficos o hacer uso del creador de banners de Display para generarlos

De Video

Como su nombre lo indica son videos los cuales pueden ser configurados de las siguientes formas

  • De reproducción por clic en formato de 300*360
  • De reproducción automática( en estado de mute los primeros 30 segundo) su formato es de 300*360
  • De reproducción por clic expandible ( al dar clic sobre el mismo este se expande de un formato de 300*360 a 950*500)

Rich Media

Permiten integrar distintos formatos en su contenido (texto, animaciones flash y videos), con el creador de anuncios de Display se puede obtener banners en esta modalidad, una de las ventajas es que logran atraer más fácilmente a los usuarios al navegar por una sitio por su dinamismo.

Los banner en los cuales se muestra este tipo de marketing online en los sitios web cuentan también con distintas medidas y según estos existen distintas clasificaciones.

anuncios publicitarios
marketing-SEM
pago por clic
ventas-internet-online

Anuncios de texto

Como su nombre lo indica su contenido es con caracteres alfanuméricos y son los de más fácil creación, suelen ser llamados de enlace patrocinado, es conveniente que todas las campañas en Red Display muestren por lo menos un post con este formato ya que no todos los propietarios de las páginas web permiten cualquier formato a continuacion algunos tipos:

  • Estándar: se cargan en bloques de 960*250 pixeles
  • Expandibles: inicialmente sus medidas son de 960 *250 al dar clic sobre él se expande a un formato de 960*500
  • Tandem: está formado por un bloque de banners de 960 * 250 pixeles y con una parte complementaria de 300*250 debajo y a la derecha de dicho banner.

Publicidad digital en video

Tipo de orientación para este tipo de formato

  • Dentro de un video donde la propaganda aparece en el 20% inferior del área de visualización del video que se esté ejecutando, también suelen ser llamados como anuncios Tijuana de superposición de texto y pueden ser gestionados por orientación contextual.
  • Con un video:
  • InStream: son video que se muestran antes o durante un video que se esté ejecutando en YouTube o en juegos online
  • Dereproducccion por clic: son videos que aparecen en forma de promocionales en los sitios, se ejecutan por el usuario con un clic.
  • En torno a un video: aparecen por lo general a un costado del video principal que se esté ejecutando y de igual forma esta publicidad digital podría ser también en texto o manejar algún contenido grafico

En la red publicitaria de Google se paga por clic y cpm además de que las conversiones cobran especial importancia.

Creador de anuncios Tijuana

  • Es un herramienta que nos ayuda a crear y editar gráficos fácilmente
  • Se pueden utilizar videos , imágenes simple o flash o bien utilizar plantillas del propio gestionador
  • Posibilidad de elegir el tamaño de los banners dentro de los formatos existentes
  • Flexibilidad para cambiar el contenido (imágenes, texto, etc.) del post aun después de creado, los cambios realizados a un post aplican para todos los tamaños de dicho post.

Una métrica importante con los banners es que se puede medir el tiempo que el ratón se posó sobre el post

Tipos de ofertas

Pago por clic – CPC: se paga por cada vez que un usuario hace clic en el post están clasificadas como campañas de respuesta directa
Pago por mil impresiones – CPM: costo por millar o costo por cada mil impresiones se cubre una cuota cada vez que un post alcanza las mil impresiones, ideal para desarrollar el concepto de posicionamiento de marca branding.
Pago por adquisiciónCPA: oferta de coste por adquisición enunciante dispone determina el monto máximo a pagar por adquisición y el sistema automáticamente le asignara un costo por cada clic optimo, este modalidad es de respuesta directa y es necesario contar con una oferta por CPC

Tipos de orientación

De orientación contextual: En este tipo de orientación es necesario registrar palabras clave tanto positivas como negativas, en el transcurso de la campaña estas se pueden ir optimizando

De ubicaciones gestionadas: los banners se muestran en sitios web específicos, es importante conocer que tipo de banners permiten estas sitios, de igual forma si se ocupa aparecer en un sitio más relevante de X sitio se puede ofertar mas .

Campañas online mejoradas: permiten administrar las palabras clave y las ubicaciones dentro de la misma campaña es una buena opción para lograr un mayor alcance.

Orientación de anuncios a la mitad superior de la página: la campaña se configura para que los banners solo aparezcan en la parte superior de los sitios. (Esto evita que el usuario tenga que desplazarse hacia la parte inferior del sitio).

Herramienta de orientación contextual: crea automáticamente listas de palabras clave que pueden usarcé para mostrar sus banners en sitios relevantes

Optimizador de campañas:

Se emplea para optimizar automáticamente la orientación y las ofertas para incrementar las conversiones de las campañas creadas, solo se puede gestionar cuando se alcanzados quince conversiones en un lapso de tiempo o mayor a los 30 días.

Administración de ofertas:

Esta opción es bastante útil ya que permite aumentar o disminuir las ofertas para algunos sitios que están mostrando los banners en función de su rentabilidad, lo mismo se puede hacer según los datos demográficos del usuario (este tipo de administración solo está disponible para algunos sitios online)

El informe de ubicaciones

Es la parte de la interfaz que muestra el rendimiento de la campaña, sus métricos nos permite hacer la valoraciones y ajustes correctos para el perfeccionamiento de los banners. Es importante prestar especial atención a los sitios que están mostrando un mejor ROI (retorno a la inversión) para orientar los banners específicamente hacia estos sitios mediante la opción de ubicaciones gestionadas.

Para el caso de aquellos sitios que no están cumpliendo con las expectativas del anunciante habrá que retirarlos haciendo uso de la herramienta de exclusión de sitios y categorías.

Conversiones por impresión: indican los números de conversiones obtenidas después de 30 días de que un usuario vio un post pero no hizo clic en él.

Así pues es importante para conocer a profundidad estas herramientas para obtener los mejores resultados de nuestros banners en el corto, mediano y largo plazo sin olvidar el diseño gráfico que juega un papel de suma importancia.

Lo invitamos a que conozca un poco mas de este tipo de campañas online Aquí