¿Qué es el e-commerce?

Son el conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean por medios de las nuevas tecnologías de la información para que los cibernautas puedan realizar sus compras a través de internet de la misma forma en que lo harían en un establecimiento físico. Hoy en día desde las empresas más conocidas en este rubro como eBay, Amazone o Alibaba siguen aumentando sus ventas e incrementando su lista de clientes en el mundo gracias a las ventajas que ofrece la red, de igual forma muchas pequeñas y medianas empresas están extendiéndose a estas plataformas con un gran potencial de crecimiento y beneficios asociados al comercio en línea.

ventas-internet-online

¿Qué ventajas tiene?

A los consumidores entre otras cosas les permite comparar productos y precios a cualquier hora del día o durante la noche, tienen gran certidumbre de que su operación estará protegida en el caso de que su tienda en línea cuente con certificación SSL o bien este vinculada algún servicio que sirva como intermediario tal es el caso de PayPal una de las plataformas de pago en línea más conocidas y empleadas por los consumidores online. Por otra parte sabemos que el tiempo es oro por lo que los cibernautas agradecerán saber de antemano si su establecimiento cuenta con el artículo que están buscando, por lo que ahorraran tiempo en desplazamientos innecesarios ( en el caso de decidir acudir en persona por el producto a su negocio físico).

¿Que son los certificados SSL?

Es un sistema de encriptación que le permite llevar a cabo operaciones de compra-venta por medio de su tienda virtual de una manera segura tanto para sus clientes como para las personas que administren su e-commerce, su significado proviene de los términos en ingles: secure socket layer.

wordpress-joomla-drupal-tijuana

¿El comercio electrónico es seguro?

Hoy en día la mayoría de los servicios bancarios online y otros sistemas de pago como Pay Pal emplean el sistema de encriptamiento SSL con lo cual prácticamente sus compras están blindadas. Además con la tecnología token las transferencias electrónicas se vuelven prácticamente inviolables.

mujer-comprando-en-linea-laptop

¿Que ocurre cuando me quieran hacer devoluciones?

Al igual que en la anterior pregunta cada e commerce establece sus políticas de envíos y forma parte del contrato que realiza con sus compradores, en otras palabras, usted fija la reglas con base en lo dispuestos en las normas jurídicas que rigen a su país.

¿Porque es conveniente tener mi tienda en línea en una app?

La razón principal es porque millones de personas descargan aplicaciones para sus smartphone o tablet de Play store, Apple store entre otros sitios populares que se encargan de la gestión de las mismas.

¿Qué tecnologías emplean para el desarrollo de una tienda en línea?

En California Web Design empleamos CMS como Magento y Prestashop dos de los cms más populares del mundo en el comercio electrónico, el trabajo se desarrolla íntegramente en su código fuente o bien personalizando un tema en específico elegido por el cliente, también realizamos sistemas de e-commerce a medida lo que significa que su desarrollo puede estar totalmente personalizado, no obstante, el tiempo que lleva su construcción y puesta en marcha es más significativo en comparación con el desarrollo empleando algunos de los sistema de gestión de contenidos antes mencionados.

carrito-compras-computadora-escritorio
medios publicitarios internet

¿Qué es Magento?

Es una de las plataformas open source más populares utilizadas para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico en la actualidad tiene una cobertura de cerca del 30% lo cual la convierte en la numero uno a nivel mundial, Magento es considerado un sistema robusto y confiable por muchos de los programadores para la construcción de este tipo de entornos, es decir, para las compras en línea.

¿Qué es PrestaShop?

Al Igual que el anterior cms Prestashop es una de las plataformas más utilizadas por las agencias de diseño y desarrollo web para la puesta en marcha de proyectos e-commerce, incluso algunos estudios revelan que está en primer lugar de posicionamiento en países de Europa como España y Francia. Prestashop al igual que Magento tiene la capacidad de trabajar con módulos que han sido desarrollados especialmente para su entorno y con funciones muy específicas en función de los requerimientos de cada tienda en línea.