Entrevista -conferencia publicidad Online 2017

Estuvimos en la reunión anual de agencias de marketing digital - la séptima edición de publicidad online en la Cd.– donde contamos con la participación de expertos en distintas áreas para la gestión de contenidos en plataformas digitales RRSS, el evento se llevó a cabo en el círculo del Boulevard Bellas Artes de Tijuana Baja California. Compañeros de distintas disciplinas participaron, aquí un fragmento de las entrevistas que les realizamos a algunos de nuestros invitados.

Una vez finalizada la exposición de los conferencistas tuvimos una amena conversación donde hablamos de cuestiones relacionadas con los más novedoso de las tecnologías de la información, como la realidad virtual, cabe mencionar que a nuestro juicio consideramos que nichos como el de la construcción , bienes raíces, etc. optaran por este tipo de medios para comunicarse de una manera más inmediata con sus potenciales cliente, no queriendo alargarme mas con esto dejo paso a las entrevistas que realizamos con los panelistas.

Javier Ultra: como responsable de marketing y comunicación me han pedido que de dos consejos para empresas que quieran empezar en el mundo digital, el primero de ellos es que se especialicen tener un contenido de máxima calidad y se dirijan a un público especializado para que se posicionen en un nicho de mercado donde conozcan muy bien a su audiencia y ataquen por ahí a esos públicos, es decir, hoy en día el secreto es conquistar un nicho de mercado y bueno las novedades ahora mismo son redes sociales como: Snapchat, Facebook Lite, considerando que la novedad del momento es el video streaming es lo que los está impactando y creo que durante este año va a seguir siendo así.

Ana Karina: hola soy Ana web Master de la Empresa California Web Design, agencia de marketing online y hemos estado en la reunión hablando del marketing de contenidos y SEO y bueno además de hablar de la importancia de las palabras clave de la optimización de todos los contenidos, también de nuevas formas de destacar en este mar de contenidos que es internet, por ejemplo hemos hablado de Amazone que es el tercer buscador, después del primero que es Google y el segundo You Tube, entonces hemos hablado de posicionamiento de contenidos en formato libro algo muy potente para algunos negocios y hemos tratado también otro tipo de servicios, que es el contenido en audio como el podcasting el podcast tiene la gran ventaja de lo que es la retención es decir con este método podemos manejar contenidos en audio,

instagram-posicionamiento-web-tijuana

pero sobre todo vamos a fidelizar mucho más al cliente potencial al poder tratar varios temas pero yo creo que estos dos son novedosos y hay que buscar otras vías aparte de las que ya vamos utilizando normalmente para darnos a conocer.

Jorge Ortega: acabamos de finalizar el debate de la reunión de agencias y la verdad es que es un debate muy enriquecedor estubimos hablando de las nuevas redes sociales que están emergiendo como Snapchat, Periscope, y cómo se pueden integrar en la nueva estrategia de las marcas que representamos, hemos llegado a conclusiones que quizás todavía no todas las marcas se encuentran preparadas para trabajar con esas redes, porque existen actualmente algunas que están dándoles resultados y no están dispuestos a apostarle a otras con distintas características. También estuvimos hablando de cómo la creatividad hace que despunte una marca de otra, el presupuesto en ocasiones puede ser una limitante de que se esté utilizando una ruta acotada en ciertas ocasiones, aquí es necesario el ser creativos y podemos lograr despuntar gracias a eso.

Quería ademas dar una recomendación sobre todo para que esas personas que están iniciando y quieren empezará a tener su propia agencia de Publicidad digital en Tijuana, es importante no meter todo una bolsa, es decir que existan personas dentro de la agencia que cuenten con un conocimiento global, pero con un especialista en cada una de esas ramas, creo que eso fundamental para conseguir cualquier resultado para cualquier marca que representes.

Luis Almarro (responsable del departamento de redes sociales y contenidos para Yelp, y medios): Quería aumentar un poco las conclusiones de la mesa de debate que hemos tenido, estamos en un momento muy interesante para toda la gente que trabajamos en la publicidad y el manejo de RRSS puesto, que nos encontramos en una situación en que no sabemos predecir el el futuro para nuevas propuestas que están saliendo en los entornos sociales y sus nuevas estrategias cada día, un consejo que daría para aquellas empresas que quieran lanzarse a este mundo tan apasionantes que es el momento que apuesten por los contenidos que tienen y que les está esperando allí y que el público los están demandando muy seguramente y bueno un poco el nivel de novedades que apostaría más ahora mismo por la generación de contenidos relevantes para los usuarios, y en la medida de lo posible de apostar por aquellas redes que nos permitan retransmitirlo para poder llevarlo a nuestros usuarios y en directo como Periscope, Snapchat etc.