Tendencias del marketing digital en México

La tendencia en México va a la alza es por ello que ponemos a su disposición el siguiente material para que conozca un poco más acerca de tal crecimiento en los últimos años de este fenómeno mundial, como lo mencionamos en el archivo descargable en pdf los móviles son el dispositivo más populares cubriendo a más de la mitad de la población, que los emplea para accesar a internet, lo que en términos numéricos implica que más de 62 millones de personas hacen uso ya sea de un smartphone o de una Tablet para tal cometido.

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Consumo de medios: se le denomina de esta manera a la acción de adquirir de manera voluntaria o involuntaria servicios como la edición del video, animaciones, diseño grafico, diseño web, o alguna otra aplicación a través de un medio digital, como los smartphone, las computadoras de escritorio , tablets, o algún televisor digital con enlace a internet entre otros modalidades, en este tenor México esta con tendencias demasiado reveladoras como las siguientes: más del 30 por ciento de los internautas no pueden o no les gusta salir de su casa sin su móvil ,y tomando a su vez otras fuentes están nos indican que para más del 86 por ciento forma parte de su vida cotidiana.

Management de empresas: es una parte fundamental que debe ser considera en cualquier consorcio para estar en una constante innovación ante las plataformas y dispositivos digitales puesto que hoy en día muchas cosas que hoy damos por seguras en un futuro inmediato podrían no serlo tanto generándose un ambiente volátil incierto, cambiante y diferente. Aquí se abre un concepto muy interesante que es conocido como la Neuromarketing donde uno de los referentes es Jürgen Klarić, generar por tanto estrategias competitivas a mediano y largo plazo debe ser y es relevante para cualquier consorcio en la actualidad.

Engament: es la fidelización que se logra de un usuario en nuestro sitio, portal o diario online , esto es una de los objetivos más importantes para cualquier negocio que quiera tener una relación de largo plazo con sus visitantes para ello uno siempre debe estar tratando de generar contenidos frescos e innovadores por medio nuestras publicaciones, post etc. estos consumidores a la vez una otorgándoles un buen servicio serán nuestro referente como protectores y difusores de nuestra marca, ahí radica también uno de los principales baluartes en este tipo de estrategia.

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Audiencia: es el público objetivo al cual nos interesa llegar en las campañas publicitarias, los procesos de segmentación con muy importantes para lograr este objetivo como bien lo menciona la agencia IAB en su estudio anual del 2017, no solamente pues es importante conservar nuestros usuarios recurrentes, si no buscar a los nuevos y fidelizarlos empleando para ello tantas técnicas de mercadotecnia como sean posibles y esto desde los entornos online como offline

Conversiones; es toda aquella acción en la que se concreta una meta como la venta de un producto, el registro de un usuario o un métrico que para nosotros equivalga a una conversión u objetivo final, dependiendo de las dimensiones de la empresa esto podrá procesarse a una pequeña escala o bien en un nivel macro por medio del llamado Big Data. Por medios de estos embudos podemos ir perfeccionando cualquier estrategia para apuntar solo a las audiencias clave que es muy probable que realicen la transacción correspondiente.

CPA: es el costo por adquisición o valor que se le asigna a producto, lead, etc para poder monetizarse por parte de una marketing Tijuana es necesario que tanto el anunciante, como la empresa que gestione su publicidad lleguen a un acuerdo para determinar en cuanto saldrá la acción por la conclusión de una compra, venta u otro factor relevante este costo puede ser desde unos dólares hasta montos bastante elevados dependiendo de la naturaleza del servicio por lo general estas estrategias son empleadas en el marketing de afiliados.

Big Data: procesamiento de información a muy alta escala siendo en su mayor parte solo posible mediante programas diseñados especialmente para este tipo de tareas, por ejemplo la empresa Digilant emplea los softwares DSP ( Demand Side Platform) y la DMP (Data Management Platform) para la gestión de datos , la cuales permiten conectar información con distintas fuentes para la adquisición de publicidad en distintos formatos y dispositivos ( véase, video , redes sociales. Publicidad gráfica etc.

Algoritmo: en programación es un conjunto de métodos con una estructura ordenada, por lo general en el lanzamientos de campañas los Comunitty Manager deben acondicionar este algoritmo (los códigos que nos permite maniobrar interfaces como Google Adwords, bing ads y Facebook Ads entre otros para hacer lo más eficiente posible la publicidad online).